• Regístrate
Estás leyendo: Nuevas videocámaras en sur de Tamaulipas quedarán este año
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:09 Hoy

Nuevas videocámaras en sur de Tamaulipas quedarán este año

Antes de que concluya el 2017, la videovigilancia se colocará en sitios estratégicos y considerados de mayor índice delictivo.

Publicidad
Publicidad

La instalación de nuevas cámaras de videovigilancia quedará lista en el mes de diciembre, antes de que concluya el 2017, la videovigilancia se colocará en sitios estratégicos y considerados de mayor índice delictivo, indicó Bertha Salinas presidente de la mesa de seguridad en la zona sur de Tamaulipas.

Destacó que aunque la percepción ciudadana sobre la seguridad ha mejorado, según indica la encuesta del INEGI, es necesario que se refuercen las condiciones de seguridad.

" Se van a poner más cámaras en la zona sur el plan es que ya estén instaladas antes de que empiece en diciembre y será en puntos estratégicos, además se espera el arribo de más patrullas", refirió.

Destacó que el objetivo es mejorar las acciones de seguridad en el sur de Tamaulipas, por ello se instalarán más cámaras de videovigilancia en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, además de mejorar el equipo para las unidades de la policía.

"Ya se tiene el dinero, sólo faltan algunos detalles técnicos de la fibra óptica, se van a instalar nuevas cámaras y servirán para blindar un poco más la zona conurbada, sobre todo en los sitios considerados conflictivos o de alto índice delictivo", dijo.

Manifestó que con el equipo de videovigilancia existente se estará aplicando la póliza de seguro que existen el Plan de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad, el objetivo es que ya estén trabajando las nuevas cámaras en el mes de diciembre. Agregó que la zona sur del estado, es la que tiene más equipo de video vigilancia.

"Tenemos en el sur la mayor cantidad de equipo de video de todo el estado y es precisamente para blindar toda la zona, también estarán llegando más patrullas, se calcula que serán por lo menos 100 para toda la entidad", refirió.

Cabe destacar que la presidenta de la Mesa de Seguridad, estuvo presente en la reunión del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, donde informó al empresariado que el impuesto del 1% que se descuenta a las empresas de la entidad tamaulipeca se ha logrado recaudar 424 millones de pesos en los últimos 5 meses, recurso que será invertido para la seguridad en la entidad.

Resaltó que se van a actualizar el software de seguridad, más cámaras de vigilancia y equipo nuevo para las unidades, todos esos proyectos y una cantidad importante se va usar para trabajar en conjunto con los federales y apoyar a las cadenas productivas, ya sea ganaderos o armadores.

La presidenta de la mesa de seguridad en la zona sur Bertha Salinas, destacó que la inversión será aplicada para mejorar el reclutamiento, laboratorios forenses, para poner una Fiscalía Especial para los desaparecidos, entre otros rubros.

"Es un recurso que se ha logrado por concepto del impuesto del 1% que se recauda en todo el gobierno del estado y ser aplicado para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad", dijo.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.