• Regístrate
Estás leyendo: Nuevas energías fortalecerán más a México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:24 Hoy

Nuevas energías fortalecerán más a México

El Director de Metales - Químicos de Peñoles, destacó que se tienen que aprovechar las ventajas de la Reforma Energética.

Publicidad
Publicidad

Para afianzar el crecimiento del país, es necesario que se concrete el desarrollo de infraestructura para la generación de energía por fuentes renovables, en el marco de la inauguración del Parque Solar Coahuila ubicado en la Comarca Lagunera, Rafael Rebollar, Director de Metales-Químicos de Peñoles, destacó que se tiene que aprovechar las ventajas de la Reforma Energética.

En lo que respecta a Peñoles, Rebollar expuso que la energía eléctrica que se genere en el Parque Eólico en General Cepeda, servirá para atender la demanda futura requerida para las operaciones de la empresa.

Dijo que instalaciones como el Parque Eólico ubicado aquella región ya trabajando al 100%, genera 200 Megawatts: “pero la energía neta es del orden de los 95 Megawatts, que satisface todo el crecimiento que requiere la ampliación de la planta de zinc que son 70 hasta 80 MW y el resto de la energía se utilizará por otras operaciones del Grupo”.[OBJECT]

Refirió además la construcción de un parque eólico en Tamaulipas que suministrará de energía a la firma Peñoles, tendrá capacidad de 300 MW que surtirá las operaciones del grupo minero metalúrgico.

Cuestionado sobre el crecimiento y los esfuerzos que han venido haciendo cada vez más empresas en el país, dijo: “vemos la ventaja ya que son energías limpias y muy competitivas y esto ha permitido que el grupo pueda crecer y desarrollar sus propias fuentes de energía a precios competitivos”.

Mencionó que Peñoles tiene dos parques externos y dentro de sus instalaciones generan energía a partir de vapor a presión que se genera en las plantas, 5 MW en Torreón y Laguna del Rey 6.5 MW.

En el marco de la inauguración del parque solar fotovoltaico ubicado en el municipio de Matamoros señaló: “definitivamente que México para poder crecer necesita tener la infraestructura para hacerlo y la energía es uno de los elementos principales. Como resultado de la Reforma Energética está detonando toda esta infraestructura que el país va a utilizar para crecer en los próximos años”, señaló.

ldv/dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.