Inauguran nueva carretera Tlatenchi-Tequesquitengo en Morelos

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del estado; Graco Ramírez, pusieron en marcha la validad de cuatro carriles que tuvo un costo de más de 80 mdp. 

Morelos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Morelos, pusieron en marcha la nueva carretera de cuatro carriles Tlatenchi-Tequesquitengo, y el Programa de Empleo Temporal de la dependencia, en el sur de la entidad.

Durante una gira de trabajo por tres municipios del sur de Morelos, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió a que la dependencia que encabeza, culmine las obras de infraestructura carretera que están pendientes en l entidad, como el paso a desnivel Palmira cuyo retraso es casi un año.

La carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, representó una inversión de más de 80 millones de pesos. El proyecto contempló convertir una vía casi local, en una carretera de cuatro carriles, con un camellón iluminado, que permitirá reducir el tiempo de recorrido de casi ocho kilómetros a más de 35 mil habitantes de la zona sur del estado, además de abrir otro acceso de primer nivel a la zona turística que representa la zona del Lago de Tequesquitengo.

Más tarde, Ruíz Esparza y el gobernador de Morelos, se trasladaron a la comunidad de Emiliano Zapata, del municipio de Puente de Ixtla, donde pusieron en marcha el Programa de Empleo Temporal de la SCT, con el que la dependencia dará ocupación y apoyo económico a decenas de trabajadores de la zona.

Ruiz Esparza aseguró que este programa de empleo temporal, también denominado PET, es uno de los que más han permitido avanzar en el abatimiento de la pobreza alimentaria en México, bajo el esquema de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el gobierno federal.

Agregó que bajo esta óptica, el PET que impulsa la SCT en diversas regiones del país incrementará su inversión de 35 a 42 millones de pesos.

Ruiz Esparza y Graco Ramírez escucharon la intervención de Arturo Cerón Sotelo, uno de los mas de 200 morelenses que la SCT incluye en su programa de empleo temporal, a quienes no sólo se les apoya económicamente, sino también con herramientas con la que apoyan su labor en caminos, brechas o zonas federales a cargo de la dependencia.