• Regístrate
Estás leyendo: Nueva y gratuita: la Unidad Deportiva en Arenales Tapatíos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:00 Hoy

Nueva y gratuita: la Unidad Deportiva en Arenales Tapatíos

 Tiene cancha de futbol 7 y pista para trotar. Se ofrecerán actividades deportivas, culturales y recreativas.

Publicidad
Publicidad

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan entregó este lunes la primera etapa de la nueva Unidad Deportiva en la colonia Arenales Tapatíos, la cual se construyó sobre una superficie de 4 mil 667 metros cuadrados en lo que era un terreno baldío al sur del municipio.

En una de sus últimas actividades, antes de pedir licencia temporal al cargo para ir en busca de la reelección como presidente municipal, Lemus se despide con obras que asegura son la base de su política: reducir la brecha en uno de los municipios más desiguales del país. Y ésta, en una de las colonias con mayor rezago en el municipio.

“Elegimos cinco pilares en la lucha contra la desigualdad: educación, cultura, deporte, empleo y protección. Y quiero referirme hoy al eje del deporte… Lo que queremos es que aquí salgan muchos campeones de vida”, destacó el primer edil.

La unidad deportiva se ubica en el 174 de la calle Arenales, entre las calles Bronce y Uranio, en ella se invirtieron 5.6 millones de pesos para construir una cancha de futbol 7 con pasto sintético, trotapista, muro perimetral, el ingreso, zona de picnic, áreas verdes y banquetas con accesibilidad universal, además de instalar iluminación LED.

El ingreso será gratuito. La unidad deportiva no será concesionada, ni se cobrarán las actividades deportivas. Su administración está a cargo del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan y se estima que 25 mil ciudadanos disfrutarán aquí de actividades deportivas, culturales y recreativas.

La construcción de esta unidad deportiva se realizó en tiempo récord de 45 días, a cargo de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, cuyo titular, David Zamora Bueno, indicó que para el próximo ejercicio fiscal se prevé realizar la segunda etapa: la instalación de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y una skatopista.

Los exfutbolistas del Club Deportivo Guadalajara, Néstor de la Torre Menchaca y Ramón Morales Higuera fueron testigos de honor de la entrega de la unidad deportiva en Arenales Tapatíos.

“Este tipo de espacios realmente son necesarios, yo fui niño y me la vivía en las unidades deportivas… Es como una clase de ciencias sociales: te enseña a competir, te enseña a ganar, te enseña a perder, a que trabajar en equipo es muy importante, lograr objetivos depende de los demás. Es una clase importantísima la que tienes jugando algún tipo de deporte con tus amigos, y aparte, te diviertes”, afirmó De la Torre.

“Eso es lo padre, ver a los niños, saber que tienen un espacio hermoso, precioso, que pueden disfrutarlo, pero no nada más los niños… La verdad que lo padre de todos los que están a cargo de algo muy importante, que nos representan, es esto: y eso te lo agradezco de parte de toda la gente que está aquí”, señaló Morales, quien invitó a cuidar las instalaciones para disfrutar de ellas.

En 2017, Zapopan renovó diez unidades deportivas, ubicadas en colonias con focos rojos de violencia: Villas de Guadalupe, Miramar, Santa Margarita, Santa María del Pueblito, Paseos del Sol, Paseos del Briseño, El Polvorín, Miguel de la Madrid, San Juan de Ocotán y Lomas de Tabachines.

DE LA LICENCIA
Lemus Navarro tendrá licencia sin goce de sueldo a partir de las 19:00 horas de este miércoles 21 de marzo y hasta el viernes 27 de julio del presente año, para participar en el proceso electoral local.

El regidor y síndico José Luis Tostado Bastidas desempeñará las funciones de presidente municipal interino durante este periodo, aunque Lemus Navarro apuntó que podría regresar al cargo antes, tan pronto se entreguen las constancias de mayoría.

El periodo de campañas para presidencias municipales y diputaciones será del 29 de mayo al 27 de junio de 2018. Lemus prometió realizar “una campaña austera”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.