• Regístrate
Estás leyendo: Nueva Tarjeta Metro, innovación de primer mundo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:31 Hoy

Nueva Tarjeta Metro, innovación de primer mundo

Los usuarios del Metro de la CDMX pueden adquirir una tarjeta de crédito por tan sólo 10 pesos, con la que pueden viajar por toda la red de transporte público.

Publicidad
Publicidad

Alrededor del mundo los sistemas de transporte colectivo se han modernizando en respuesta al estilo de vida de los usuarios. Estos cambios pueden ser, tanto en infraestructura, como en operatividad, y uno de los más recientes es el caso de la Ciudad de México con la Nueva Tarjeta Metro.

Por tan sólo 10 pesos, los usuarios del Metro de la CDMX pueden adquirir una tarjeta de crédito con la que pueden viajar por toda la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Ligero y además, comprar en tiendas, pagar a contactos y pedir créditos, esto gracias a que la tarjeta es de doble funcionalidad, es decir, cuenta con dos saldos independientes, uno para viajar y otro para comprar.

El Saldo Metro de viaje se recarga y consulta en taquillas del metro mientras que el Saldo de Compras se incrementa en tiendas de conveniencia, farmacias, supermercados y bancos, este saldo se puede desde la App Broxel o broxel.com .

TE RECOMENDAMOS: Nueva Tarjeta Metro:un antes y después en movilidad

Broxel es una empresa Fintech mexicana que se encargó de desarrollar la tecnología que hace posible esta tarjeta. Como empresa líder en revolución transaccional, Broxel ha diseñado una ruta de innovación con la que pone a disposición de los usuarios del metro un gran número de funcionalidades; para tener acceso a ellas, es importante bajar la App Broxel.

Basta con dar de alta la nueva tarjeta metro en la App para comenzar a disfrutar de los beneficios de esta tecnología con la que el usuario podrá pagar servicios desde cualquier lugar, pagar a familiares y amigos, comprar en línea o incluso pedir un crédito.

Sólo las ciudades más avanzadas del mundo cuentan con esta innovación tecnológica en movilidad, pero a diferencia de Londres o Singapur, en la CDMX los usuarios podrán viajar y obtener beneficios a los que la mayoría de las personas no tendrían acceso.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.