• Regístrate
Estás leyendo: Nueva clínica del IMSS para Reynosa
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:01 Hoy

Nueva clínica del IMSS para Reynosa

El Instituto del Seguro Social, invertirá más de 24 millones de pesos en la construcción de una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios en una superficie de 7 mil 400 metros cuadrados.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

El Instituto del Seguro Social, invertirá más de 24 millones de pesos en la construcción de una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, esto como parte del avance en las acciones del decálogo establecido por el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, dentro de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento de la Atención Médica.

La unidad se construirá en una superficie de 7 mil 400 metros cuadrados, y vendrá a desahogar la Unidad de Medicina Familiar N.° 33, que es hoy la clínica que atiende al mayor número de derechohabientes en todo el estado.

El delegado regional del Instituto en esta entidad, Roberto Hernández Báez, informó los avances que lleva la implementación de la estrategia para el mejoramiento de la atención de los 2 millones de derechohabientes pertenecientes a los 43 municipios de esta entidad y cuatro del norte de Veracruz.

De abril a la fecha, se ha liberado con mayor eficiencia camas de hospitalización, impactando en un flujo mucho más ágil de los pacientes que están en espera de ser ingresados, esto dentro del programa de Gestión de Camas, puesto en marcha como programa piloto en el Hospital General de Zona N.° 13 de Matamoros.

Mayor celeridad en la Gestión de Citas del primero al segundo nivel especialidades, hasta el mes de junio las unidades de medicina familiar de referencia son: la 36, 79 y 39 de Matamoros, la 18 de Valle Hermoso, la 66 de San Fernando y la 12 de Estación Ramírez, las cuales han otorgado 20 mil 687 citas a especialistas, con un tiempo de otorgamiento de citas de entre 24 y 41 minutos.

El uso eficiente de quirófanos en fines de semana, lo que ha permitido atacar el diferimiento de cirugías en especialidades como oftalmología, cirugía general y urología; a la fecha los médicos han realizado 285 cirugías, en beneficio de igual número de derechohabientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.