Proyectan nueva central de abasto en Pachuca

El centro que opera en la capital hidalguense está abandonado y hay hacinamiento, acusan; 

México

Comerciantes de Hidalgo proyectan edificar una nueva central de abasto en Zapotlán de Juárez, ya que su cercanía con el Arco Norte complementará el trasiego de mercancías entre el territorio hidalguense, Estado de México, Tlaxcala Querétaro, Puebla y Veracruz.

Los cerca de 100 inversionistas que impulsan la construcción destacaron que la central "Miguel Hidalgo" impulsará la creación de más de 5 mil empleos directos y 3 mil indirectos, además de que generará una derrama económica significativa para la Hidalgo.

Los voceros del grupo, David urbano y David Heras, quienes también son comerciantes de la zona, anunciaron que ya compraron un terreno de 25 hectáreas, situado entre Pachuca y Ecatepec, y que proyectan edificar "la mejor central de abasto de América Latina".

Los representantes de los inversionistas dijeron que el proyecto para edificar esta central consideró ubicarla a las afueras de la mancha urbana de Pachuca, a un costado de la también recién inaugurada Central de Autobuses; construidas ambas como parte de un proyecto para modernizar la capital del estado.

Los comerciantes afirmaron que el principal objetivo es operar un centro moderno y eficaz, ya que la Central de Abasto de Pachuca ya está a punto de colapsar por el abandono y hacinamiento en el que se encuentra.