“Sin novedad” por el paso de ‘Raymundo’ por Acapulco

El gobierno municipal informó que fueron trasladadas 10 personas al albergue temporal del Cici. Solo han tenido encharcamientos.

Acapulco

El gobierno municipal de Acapulco informó que tras las lluvias registradas durante la noche por el huracán ‘Raymundo’, que ya es categoría tres en la escala Saffir-Simpson, sus reportes son “sin novedad”.

Aunque se indicó que diez personas fueron trasladadas de la colonia Placido Domingo al albergue temporal del Cici, ubicado en Ciudad Renacimiento, de acuerdo con lo informado por funcionarios municipales.

No obstante el director de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto, informó que en uno de los refugios temporales estaba cerrado y que no localizaron a la persona que tenía las llaves.

Además se informó que en la mayoría de los canales, cauces y ríos se arrastraba mucha basura, y que en otros puntos solo hubo encharcamientos y algunos deslaves moderados en la carretera Escénica.

También se indicó que el centro del huracán se localiza muy cerca de las costas del estado de Guerrero y Michoacán, y que se prevé se mantenga estacionario en las próximas horas, señala el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, originando lluvias, y aumentará el oleaje y viento.

Se detalló que por su fase de acercamiento el Sistema Nacional de Protección Civil emitió Alerta Roja para el Suroeste de Guerrero en los municipios de La Unión, Zihuatanenjo de Azueta y Petatlán, así como Sureste de Michoacán Lázaro Cárdenas y Arteaga.

Mientras que para la zona centro y sur se emitió Alerta Naranja, incluido el puerto de Acapulco.

Dicho fenómeno podría seguir intensificándose durante las próximas horas, al seguir registrando un lento desplazamiento al norte y se aproxime a las zonas costeras de Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán Raymond se ubica 265 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco y 200 kilometros al sur-suroeste de Zihuatanejo, ocasionando lluvia torrencial de 150 milímetros, acompañada de vientos máximos sostenidos 185 kilómetros de metros por hora y rachas de 240.

Finalmente indicaron que Acapulco se encuentran en monitoreo permanente para seguir la evolución del fenómeno y para seguir emitiendo los avisos correspondientes a la ciudadanía.