Maestros faltistas de Chiapas ya fueron notificados

El subsecretario de Educación en la entidad dijo que los mil 130 docentes que acumularon más de tres faltas por participar en el paro convocado por la CNTE ya fueron notificados sobre su baja.
Más de mil maestros viajan hoy a la Ciudad de México para la marcha del viernes
Archivo. Marcha de maestros en Chiapas. (Issa Maldonado)

Chiapas

El subsecretario de educación federalizada de Chiapas, Florentino Pérez, informó que se han entregado en su totalidad las mil 130 notificaciones a los profesores que acumularon más de tres faltas por participar en el paro magisterial convocado por la CNTE.

Sobre las oficinas de la secretaría de educación estatal que fueron vandalizadas el jueves por la madrugada, el funcionario explicó que aunque dañaron el área jurídica y administrativa de la dependencia, eso no afecta el proceso de notificaciones, pues la información se encuentra respaldada.

Explicó que los descuentos que se han aplicado a los maestros faltistas, quienes han acumulado hasta dos faltas, ascienden a por lo menos 50 millones de pesos.

Recalcó que a 31 días del paro magisterial, más de 107 mil alumnos de educación básica han sido afectados.

En tanto, a 31 días del paro nacional, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon centros comerciales en Tuxtla Gutiérrez, protesta por la reforma educativa.

Los profesores acordaron bloquear las entradas a las plazas comerciales de la capital chiapaneca, como Plaza Cristal, Plaza Sol y Plaza Polyforum, en un horario de 10 de la mañana a las 20:00 horas.