• Regístrate
Estás leyendo: Notifican a población vulnerable ante avenida del río
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:50 Hoy

Notifican a población vulnerable ante avenida del río

Con la intención de prevenir posibles accidentes, Alberto Porragas, exhortó a la ciudadanía a no acercarse, así como estar al pendiente a través de medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de prevenir posibles accidentes o desbordamientos, Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil de Torreón informó que personal de la Dirección así como elementos de la Sedena, están notificando a los torreonenses que viven a orillas del río Nazas que este llevará un caudal de 50 metros cúbicos por segundo según la Conagua.

El titular de Protección Civil destacó que a pesar de que el caudal que será liberado, es menor al liberado en otras ocasiones, merece toda la atención de las autoridades.[OBJECT]

Protección Civil exhortó a la población a no acercarse al río, para evitar accidentes, desde deslaves hasta otros, pidió a los torreonenses estar al pendiente de la información oficial que se dará a conocer a través de medios de comunicación, así como las páginas oficiales de redes sociales de cada dependencia.

Por su parte María Luisa Castro Mena, representante de la colonia Vista Hermosa señaló que desde ayer están avisándole a la gente que habita el sector que este martes el agua volverá a correr por el río Nazas.

"Cada vez que llega el agua se hacen filtraciones subterráneas en la colonia, causando derrumbes, deslaves, hundimientos, además que siempre se corta el abasto de agua potable. En el 86 nos quedamos 4 meses sin agua, es mucha la molestia que le damos al presidente, a bomberos para que nos traigan agua".

Recordó que durante la avenida extraordinaria pasada se registró un hundimiento en un predio de más de 20 metros de profundidad, incluso se perdió la vida de una persona. Destacó que se trata de más de 120 habitantes los que pueden salir más afectados este 2016.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.