• Regístrate
Estás leyendo: Las noticias hoy 8 de enero: por desabasto de gasolina, reportan cierre de estaciones
Comparte esta noticia

Las noticias hoy 8 de enero: por desabasto de gasolina, reportan cierre de estaciones

Hay largas filas y cierre de estaciones en el país por desabasto de gasolina; ministros de la SCJN aceptan bajarse el salario 25 por ciento; comando levanta a ocho campesinos en Acapulco.
Publicidad
Publicidad

Entre las noticias más importantes de hoy 8 de enero de 2019 están que hay largas filas y cierre de estaciones en el país por desabasto de gasolina; ministros de la SCJN aceptan bajarse el salario 25 por ciento; comando levanta a ocho campesinos en Acapulco.

Por desabasto, hay largas filas y cierre de estaciones

En noticias de estados, tras el plan federal para frenar el huachicoleo, se ha reportado falta de combustible en ciudades como León, Celaya e Irapuato, en Guanajuato, así como en partes de Jalisco, Hidalgo, Querétaro, el Estado de México y la Ciudad de México. 

En tanto, la oposición de Morena en el Senado propondrá la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director de Pemex, Octavio Romero, para que expliquen la estrategia de distribución de gasolina y cómo corregirán el desabasto que se ha generado en algunas entidades. 

Ministros de la SCJN aceptan bajarse el salario 25% 

En noticias de política, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptaron reducir sus percepciones en 25 por ciento durante el ejercicio fiscal de 2019, por lo que dejarán de ganar anualmente, cada uno de los 11 ministros, 807 mil 645 pesos. 

Comando ‘levanta’ a 8 campesinos en Acapulco

En noticias policiacas, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Marco Antonio Reyes, denunció que un comando privó de la libertad a ocho de sus compañeros en el puerto de Acapulco, por lo que autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y localización. 

Hugo Sánchez, de víctima de racismo a critico de técnicos extranjeros 

En noticias deportivas, el ex entrenador de Pumas y el Tri, Hugo Sánchez, dio una hostil bienvenida a Gerardo Martino como nuevo estratega del conjunto nacional, pues para él, el combinado debe ser dirigido por una persona de este país.

Sindicato de Directores de EU nomina a Cuarón por Roma

En noticias de espectáculos, el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) nominó a Alfonso Cuarón por su trabajo en la película Roma en su edición número 71 que se realizará el próximo 2 de febrero en Hollywood.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.