• Regístrate
Estás leyendo: Notarios llaman a regularizar predios de colonias
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 01:08 Hoy

Notarios llaman a regularizar predios de colonias

Para obtener certidumbre jurídica; piden también preparación documental con vista al mes del testamento que evitara inconveniencias a familias.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La recomendación desde la Asociación del Notariado Mexicano y del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz es de que las familias busquen la certidumbre jurídica en su patrimonio y en consecuencia a esta situación los notarios públicos de Pánuco reconocen que es necesario que las familias tomen la determinación de regularizar documentalmente los lugares donde viven y específicamente hablaron de las colonias populares.

El notario público número tres Jorge Rodríguez Basurto y el notario público número seis Miguel Rodríguez Ramírez explicaron por separado la importancia de este procedimiento para la obtención de este título de propiedad con las escrituras correspondientes destacando que los tramites lo pueden hacer las familias ante cualquier notario de esta demarcación.

Explicaron también la importancia de la emisión del testamento para que las familias no tengan problemas futuros e informaron que el próximo mes de septiembre como es tradicional será denominado el mes del testamento en donde se realizan importantes descuentos de hasta el cincuenta por ciento en los tramites al respecto por tratarse de un programa del gobierno federal que opera en toda la república.

Indicaron que la importancia de preparar documentos necesarios para estos efectos de disposición testamentaria es la de evitar problemas futuros en la familia tratándose de patrimonios cuya disposición dependa de la decisión de propietario o jefe de familia.

Finalmente insistieron en señalar que estos trámites se realizaran ante cualquier fedatario público en esta zona del estado de Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.