• Regístrate
Estás leyendo: Notarías en Durango afectadas por robos
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:54 Hoy

Notarías en Durango afectadas por robos

Juan Gerardo Parral Pérez, dirigente del gremio, informó que durante 2016 se han presentado 6 casos, donde los ladrones buscan efectivo y cheques, que se recaudan de la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Durante el año se han registrado 6 robos a notarías en la capital del Estado, a pesar de los sistemas de seguridad que se puedan llegar a tener en las oficinas, el atraco es dinero de impuestos que se pagan por los diferentes trámites.

Juan Gerardo Parral Pérez, dirigente de los notarios en Durango, comentó que estos robos han afectado al gremio porque en todos los casos, el dinero no les pertenece a la propietarios de la notarías, sino de las arcas de gobierno ya que son impuestos.

"En este año hemos sido víctimas del asalto y me incluyo, 6 notarios, todos de la misma forma, son rateros profesionales que se van sobre el efectivo".

[OBJECT]Aseguró que los ladrones saben cómo encontrar el dinero con facilidad, lo mismo que los cheques, pero la preocupación es que los notarios manejan documentos oficiales y que son de los ciudadanos.

"Se habló con los gobiernos para que se tuviera mejor vigilancia en los lugares, porque los ladrones han vulnerado los mecanismos de seguridad".

"No les interesan las alarmas ni las cámaras, ni todas las medidas de seguridad, de todos modos llegan a entrar".

"Otra preocupación es que se está dando no solamente en Durango, sino a nivel nacional, ya van varios Estados que pasan por lo mismo y es un clamor general en el país, para que las autoridades ayuden".

"Porque a final de cuentas, el dinero no es del notario, son los impuestos recaudados por el concepto de derechos del registro público o de traslado de dominio que estamos custodiando".

"Todos eso son valores que corresponden al interés público y nuevamente estamos exhortando a que se nos apoye".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.