• Regístrate
Estás leyendo: Nos van a desplazar: concesionarios sobre Uber
Comparte esta noticia

Nos van a desplazar: concesionarios sobre Uber

Los choferes de taxi en Torreón argumentan que tomar en cuenta a la empresa de servicio público resulta una injusticia, ya que ellos están obligados a cumplir con una serie de exigencias.

Publicidad
Publicidad

Los concesionarios del servicio de taxis en el municipio de Torreón, están preocupados por la entrada de la empresa Uber, pues aseguran los van a desplazar por los recursos y equipo que manejan.

"Estamos molestos, porque viene una compañía con carros modernos y el gobierno del Estado tiene unas infracciones por prestar un servicio no autorizado", dijo Jesús Martell, concesionario de la Línea 'Cinco de Mayo'.

Indicó que los representantes de por lo menos 25 líneas de taxi, realizan reuniones periódicas para una exigencia común a la autoridad local.

[OBJECT]"El Municipio le corresponde regular esos servicios con concesiones, pues hay en sala de espera más de mil personas que están en este ambiente de trabajo".

Argumentó que resultaría injusto tomar en cuenta a esa empresa, debido a que la exigencia de la autoridad hacia los concesionarios resulta enorme.

Por su parte, Roberto Rodríguez Fernández, integrante de la Comisión de Movilidad Urbana, explicó que para validar ese servicio, tendría que establecerse como permisionario y no concesionario.

Refirió que serviría para mejorar el servicio para la ciudadanía, debido a que la competencia obligaría a los concesionarios a modernizar sus labores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.