• Regístrate
Estás leyendo: ¡Nos derretimos! Pronostican temperaturas de más de 40° en 17 estados
Comparte esta noticia

¡Nos derretimos! Pronostican temperaturas de más de 40° en 17 estados

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas superiores a 45° en Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo ¡A protegerse!
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El termómetro seguirá marcando temperaturas superiores a 40 grados en 17 estados del país; no obstante, una zona de inestabilidad desarrollada en el Océano Pacífico dejará fuertes tormentas en nueve entidades y rachas de viento con tolvaneras en 11 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican valores que oscilarán entre 45 y 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León e Hidalgo; mientras que el termómetro macará de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, que valores de 35 a 40 grados se prevén en sitios de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se pronostican tormentas locales intensas en Guerrero y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche; chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Colima, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

El SMN indicó que se prevén temperaturas matutinas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla, Oaxaca y Veracruz; sin embargo, durante el día continuarán las altas temperaturas.

Zona de inestabilidad

"A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se desarrolló una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Se localiza aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste", informó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h.

En un comunicado, el SMN subrayó que mantiene en estrecha vigilancia la evolución y posible trayectoria de la zona de inestabilidad. Pronosticó tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Campeche, Tabasco y Guerrero y tormentas fuertes en áreas de Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.