• Regístrate
Estás leyendo: "Nos dan la razón" con uso medicinal de mota: Mancera
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:17 Hoy

"Nos dan la razón" con uso medicinal de mota: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino celebró que el presidente Enrique Peña Nieto hubiese hecho ese planteamiento en la Asamblea Especial de la ONU sobre drogas.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, celebró la postura del presidente Enrique Peña Nieto a favor de la mariguana medicinal, durante la participación del mandatario mexicano en la Asamblea Especial de la ONU sobre drogas.

En entrevista, el gobernante capitalino recordó que, en conjunto con el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, presentó una iniciativa en diciembre del año pasado, para lograr que se legalice el uso médico de la mariguana.

“Ahora ya todo mundo dice pues que sí debe ser medicinal, pues qué bueno que nos den la razón, yo creo que esto, pues quienes lo planteamos, ahí quedó la constancia”, dijo.

Comentó que se debe consolidar rápido esta propuesta para observar los resultados y además que se generen los medicamentos nuevos.

“Ojalá México tuviera también sus propios medicamentos ya elaborados con estas sustancias activas que demuestran su capacidad terapéutica, qué bueno”, dijo.

Esta mañana, Peña Nieto planteó ante la ONU el uso de la mariguana para fines médicos y científicos, así como elevar la cantidad de droga que pueda ser considerada de uso personal, con el fin de evitar la criminalización de los consumidores.

Estas declaraciones se dan luego de los foros realizados en el país sobre el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.