Frente frío 41 deja daños en 10 municipios de Veracruz

Los vientos con rachas violentas de hasta 110 kilómetros por hora ocasionaron daños en escuelas, derribó árboles sobre viviendas y automóviles y anuncios espectaculares.

Veracruz

Afectaciones en 10 municipios veracruzanos dejó el paso del frente frío número 41 en Veracruz, confirmó la Secretaría de Protección Civil del estado que sin embargo califica como blanco el saldo, pues no hubo pérdidas de vidas humanas.

En conferencia de medios del Comité de Meteorología del Estado, Yolanda Gutiérrez, titular de la SPC indicó que los vientos intensos del norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora continuará, por lo que el saldo que se tiene al momento es preliminar.

Los vientos con rachas violentas de hasta 110 kilómetros por hora ocasionó dalos en escuelas, derribó árboles sobre viviendas y automóviles y anuncios espectaculares.

La alerta gris en el estado continuará en los 29 municipios costeros donde se suspendieron clases jueves y viernes.

Entre las municipalidades afectadas se encuentran Ozuluama, Medellín de Bravo, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Chacaltianguis, Tampico Alto, San Andrés Tuxtla, Soteapan, Veracruz y Boca del Río, aunque hay daños menores y falta de energía eléctrica por ello también en Alvarado.

En la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río había aún más de 40 colonias y fraccionamientos sin energía eléctrica que se espera restablecer en las próximas horas.

Decenas de viviendas fueron destechadas al volar las láminas de las mismas; también en las escuelas cayeron domos y bardas perimetrales, en tanto que luminarias y árboles de desplomaron afectando automóviles y el paso en algunas calles.

Tanto en Coatzacoalcos como Veracruz, Boca del Río y Medellín miles de familias se quedaron sin agua al dejar de operar plantas potabilizadoras y pozos ante la falta de energía eléctrica.

Ya comenzó la entrega de cobertores y láminas para las familias de escasos recursos afectadas por el fuerte viento.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos el fin de semana se esperan lluvias de hasta 100 milímetros en 24 horas y vientos del norte en gran parte del estado.

El fuerte oleaje ocasionó un socavamiento en la banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho y José Martí en el municipio de Veracruz.