Barco petrolero queda varado cerca del puerto de Veracruz

La nave proveniente de la sonda de Campeche fue rescatada por un remolcador. 

Veracruz

Un barco petrolero con 15 tripulantes a bordo quedó a la deriva a 60 millas náuticas del puerto de Veracruz al fallarle el motor; la embarcación venía a trabajos de reparación y mantenimiento en los Talleres Navales del Golfo.

La nave proveniente de la sonda de Campeche fue rescatada por un remolcador del puerto jarocho, confirmó el capitán del puerto, Enrique Cazarrubias, quien comentó que por las intensas rachas de viento provocadas por el frente frío número 50 la embarcación había quedado al garete en el mar.

Parte de la tripulación se pasó a otra nave y desembarcó en Alvarado y los 7 restantes se encuentra en el barco fondeado en la bahía, en espera de que el puerto sea reabierto a la navegación y pueda entrar al Astillero.

Cazarrubias dijo que otros dos barcos se vieron afectados también por el norte con rachas de 130 kilómetros por hora, por fortuna se evitó que una de ellas se impactara contra los muelles.

El puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación desde las 02:00 horas de este martes con 12 buques atracados en los muelles y 5 naves más fondeados en la bahía jarocha.

A temprana hora el Centro Meteorológico reportó vientos sostenidos de 71 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora en toda la costa veracruzana que se intensificaron después de las 11:00 horas.

Por el mismo norte se desplomó parte del techo de una gasolinera ubicada en la carretera de Boca del Río hacia Antón Lizardo, Alvarado; decenas de árboles, entre ellos uno sobre un auto estacionado en las calles de J.P Silva y Constituyentes en el norte de la ciudad de Veracruz y el espectacular que costó la vida a un menor de edad.