• Regístrate
Estás leyendo: Normativa de protección a animales aún está detenida
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:23 Hoy

Normativa de protección a animales aún está detenida

Debido a que el gobierno de Coahuila apenas en diciembre publicó la Ley Estatal, el Comité de Reglamentos de Torreón continúa con los análisis para adecuarlo y establecerlo de manera local.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo uno de los tres integrantes del Comité Técnico de Reglamentos Municipales, la normativa relacionada con la protección y cuidado de los animales en Torreón está detenida en parte, porque a penas en diciembre pasado el Gobierno de Coahuila publicó las reglamentación de la Ley Estatal.

Roberto Rodríguez, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que las especificaciones de la Ley Estatal que fueron establecidas le dan más atribuciones al Ayuntamiento, por lo que deben analizar más a fondo la situación de esa forma que el reglamento local cumpla con lo necesario.

"La reglamentación nos da más facultades, entre ellas hacer un padrón de animales de compañía".

"Señalamos que hay que incluir esa obligación, pero no podemos hacerla sino le ponemos algo al animal que nos permita identificarlo y ahí está discusión respecto al responsable del costo", declaró.[OBJECT]

Manifestó que también ha faltado afinar algunos detalles con respecto a acuerdos con organizaciones del cuidado de los animales y que en las reuniones previas no quedaron del todo resueltos.

Vale mencionar que el reglamento comenzó a trabajarse desde hace meses y para su elaboración fueron consultados grupos de rescatistas y activistas por los derechos de los animales.

Respecto al caso del perro que en días pasados fue torturado y perdió la vida, Roberto Rodríguez resaltó que en lo que concierne a la autoridad municipal puede actuar siempre que sea en flagrancia.

Es decir, que los miembros de corporaciones de seguridad estén en el momento en que ocurre el maltrato y de otra forma le corresponde a las instancias de procuración de justicia armar un proceso de oficio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.