Normalista rechazan apertura de expediente de Ayoztinapa

La sociedad de alumnos “Ricardo Flores Magón” dijo que no confían en las acciones que lleva a cabo la PGR.
Los estudiantes dijeron que no reconocen el nuevo informe.
Los estudiantes dijeron que no reconocen el nuevo informe. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa rechazaron la publicación del expediente dado a conocer por la PGR sobre los hechos del 26 de septiembre del 2014.

En una toma de emisoras de radio en Chilpancingo y Tixtla, la sociedad de alumnos "Ricardo Flores Magón" de Ayoztinapa" manifestó que la difusión del expediente por parte del gobierno federal no tiene el interés genuino de dar a conocer los hechos, por el contrario pretende generar desinformación.

"No confiamos en las acciones impulsadas por la PGR ya que seguramente el expediente que están difundiendo está manoseado y forma parte de una estrategia encaminada a generar descrédito por esa razón hemos dicho que tampoco avalaremos estudios que se contrapongan a los realizados por el grupo interdisciplinario de la CIDH".

Los normalistas rurales pidieron a la población no dar crédito a toda una campaña orquestada por la administración federal encaminada a fortalecer la verdad histórica que en su momento defendió el ex procurador, Jesús Murillo Karam.