Toman normalistas caseta de peaje de Autopista del Sol

Una hora duró la toma de la caseta Palo Blanco. Egresados normalistas exigen una reunión con el gobierno estatal para tratar la entrega de plazas. Rechazan espacios administrativos que les ofrece ...

Chilpancingo

Egresados de diferentes normales públicas de la entidad tomaron por espacio de una hora la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol, exigen una reunión con carácter resolutivo con el gobierno estatal.

Desde julio pasado, los integrantes del Frente Único de Egresados Normalistas del Estado de Guerrero (FUNPEG) reclaman la entrega de plazas docentes para cada uno de los nuevos profesores que forman parte de la generación 2010-2014, no aceptan los espacios administrativos que les ofrece la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Llegaron a la caseta de peaje poco antes del mediodía, tomaron el control de los módulos de cobro por espacio de una hora, tiempo en el que abrieron la circulación de los automovilistas a cambio de cooperaciones voluntarios.

Exigieron la reanudación del diálogo con las autoridades, estatales, mismo que se suspendió desde la jornada de 4 de septiembre, cuando la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez y el asesor externo del gobierno estatal, Ernesto Aguirre Gutiérrez les advirtieron sobre la integración de averiguaciones previas, lo que interpretaron como un acto intimidatorio.

Los integrantes del FUNPEG llevan casi tres semanas en un plantón instalado en las oficinas centrales de la SEG, lugar del que advierten que no se van a retirar, a menos que se les otorgue una reunión con carácter resolutivo.

Aunque sí les genera preocupación, señalaron que la integración de averiguaciones previas no les hará renunciar al movimiento que iniciaron desde que se graduaron como licenciados en educación.