Normalistas bloquean bulevar de Las Naciones en Acapulco

Los estudiantes del Frente Único de Normales Públicas de Guerrero mantienen tomados los cuatro carriles de la avenida en demanda de plazas. Policías Federales les cierran el paso. 

Acapulco

Más de 200 estudiantes agrupados en el Frente Único de Normales Públicas de Guerrero, mantienen bloqueados los dos sentidos del bulevar de Las Naciones, en Acapulco, desde el mediodía.

Los normalistas demandan plazas y la realización de exámenes para concursar por un espacio en el sistema de educación básica, por lo que travesaron tres camiones sobre los dos sentidos en la Zona Diamante.

Mientras tanto, efectivo de la Policía Federal y estatal del grupo antimotines colocaron vallas metálicas y desplegaron al menos a 300 efectivos que les impiden el paso hacia el aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco

Representantes del gobierno estatal y federal, dialogan con los estudiantes para que retiren su bloqueo, sin embargo, éstos dijeron que hasta no tener una respuesta del gobernador Rogelio Ortega o del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, no se van.