Bloquean normalistas rurales carretera Chilpancingo-Tlapa

Piden la rehabilitación de su principal vía de acceso, porque hay al menos un kilómetro de camino que ya está sumamente deteriorado.
Los estudiantes marcharon del centro de Tixtla hacia la carretera federal, llegaron hacia el arco que se ubica en el camino que conduce al plantel y realizaron un plantón.
Los estudiantes marcharon del centro de Tixtla hacia la carretera federal, llegaron hacia el arco que se ubica en el camino que conduce al plantel y realizaron un plantón. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Por espacio de tres horas, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, exigieron la rehabilitación del camino que lleva hasta su plantel, pues ya presenta un deterioro importante.

Los integrantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón inicialmente marcharon del centro de Tixtla hacia la carretera federal, llegaron hacia el arco que se ubica en el camino que conduce al plantel y realizaron un plantón.

Se quedaron sobre la cinta de asfalto de la carretera que de Chilpancingo llega hasta Tlapa de Comonfort, la única vía de comunicación que enlaza la región Centro con la Montaña.

Los estudiantes piden que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) les rehabilite su vía de acceso, pues es por lo menos un kilómetro de camino que ya está sumamente deteriorado.

El bloqueo comenzó alrededor de las 12:00 horas y terminó antes de las 15:00, en la vía ya se contaban por cientos los automovilistas afectados.