Normalistas toman Palacioo de Gobierno en Chiapas

Estudiantes mantienen bloqueados todos los accesos para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tuxtla Gutiérrez

Normalistas bloquearon el palacio de gobierno y mantienen retenidos a funcionarios del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Derechos Humanos, encabezados por Thomas Wissing, denunció la activista y defensora de migrantes, Elvira Cruz Gordillo.

Explicó que se encuentran retenidos en el interior del palacio de gobierno de Tuxtla Gutiérrez, sin que les permitan abandonar el edificio, por lo que en breve solicitarán un protocolo para que les permitan salir sin que se les agreda.

Cruz Gordillo señaló que este martes se reunieron con el representante del gobierno de Chiapas en materia de Derechos Humanos, Fernando Pérez Robles, para dialogar sobre las condiciones en que laboran migrantes guatemaltecos, principalmente niños en el basurero municipal de Tapachula.

Cruz Gordillo dijo que agotarán el diálogo para que les permita la salida y de no llegar a algún acuerdo "notificarán a la cancillería para que se activen los protocolos de rescate".

En tanto, centenares de normalistas mantienen bloqueados todos los accesos para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y que el gobierno federal dé marcha atrás a las reformas educativas.

Los funcionarios de la ONU iniciaron el lunes un recorrido de supervisión por Chiapas para constatar las condiciones de los derechos humanos de los inmigrantes guatemaltecos que laboran en condiciones de alta insalubridad y explotación.