Normalista regresan oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero

Desde agosto, los integrantes de la Resistencia Normalista  tomaron las oficinsa en demanda que se entregaran 125 contratos docentes. 

Chilpancingo

Tras afianzar la entrega de 125 contratos docentes, integrantes de Resistencia Normalista entregaron las instalaciones del ex Instituto de Educación Básica y Normal y las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero.

La RNG mantenía en ambos edificios sendos campamentos desde finales del mes de agosto, pedían la asignación de contratos para personal docente, sin embargo la SEG solamente les ofrecía espacios administrativos.

En el inicio del movimiento se denominaban Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), sin embargo cambiaron a RNG por tratarse únicamente de egresados que luchaban por plazas.

La entrega de los inmuebles se desarrolló la madrugada del viernes 5 de diciembre, integrantes del departamento jurídico de la SEG las recibieron para dar cuenta de que las oficinas no fueron saqueadas.

En el estacionamiento del ex Ineban los egresados dejaron un autobús de pasajeros, igual que varios vehículos oficiales que fueron utilizados al calor del movimiento.