Normalistas queman camionetas en Michoacán

Los estudiantes de la Normal Indígena de Cherán quemaron las unidades particulares, que habían retenido en días pasados, sobre la carretera Uruapan-Zamora.
Los normalistas quemaron las camionetas sobre la carretera.
Los normalistas quemaron las camionetas sobre la carretera. (Quadratín)

Morelia

A unas horas del cierre de las casillas en Michoacán, estudiantes normalistas radicalizaron sus acciones y le prendieron fuego a dos camionetas de empresas privadas, que fueron retenidas en días pasados.

Esto se suma al autobús de pasajeros que los mismos jóvenes pertenecientes a la Normal Indígena de Cherán incendiaron el pasado sábado, unas horas antes de que iniciarán las votaciones en la entidad.

En esta ocasión, los jóvenes le prendieron fuego a una camioneta de la empresa Bimbo, la cual atravesaron sobre la carretera Uruapan-Zamora.

Minutos después, los jóvenes se trasladaron a la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Túmbio, donde incendiaron otra unidad, sin que autoridad alguna los requiriera.

Los normalistas amagaron con quemar más unidades que mantienen en su poder, en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas,

Los jóvenes piden que les quiten de la matrícula escolar la materia de inglés y les integren una materia con lengua nativa.