Normalistas toman casetas y cierran carreteras en Oaxaca

Los estudiantes, que exige la entrega de plazas automáticas, también bloquearon los accesos a varias tiendas departamentales de la zona.
Los estudiantes bloquearon los accesos a varias tiendas departamentales.
Los estudiantes bloquearon los accesos a varias tiendas departamentales. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de normalistas, que exigen al gobierno de Oaxaca la entrega de plazas automáticas, retuvo al menos 14 camiones, bloqueó una de las principales plazas comerciales de la ciudad y tomó las casetas de peaje de la autopista Oaxaca–México en los tramos de San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca.

Los manifestantes colocaron retenes en diversas calles de la ciudad con el objetivo de secuestrar las unidades de trasporte público, que posteriormente fueron usadas para cerrar los accesos a las tiendas Soriana, Fábricas de Francia, Coppel, y otros 30 establecimientos.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas se apoderan de autobuses en Oaxaca

En tanto, otro grupo de normalistas se trasladó a la autopista México-Oaxaca, para tomar las casetas de cobro en el tramo San Pablo Huitzo, a cambio de una cooperación que iba de los 30 pesos, a los autos compactos, hasta 200 a los vehículos de carga.

Otro grupo de estudiantes acordonó la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por su parte, el gobierno estatal dijo que están tratando de instalar una mesa de diálogo con los normalistas para poder encausar sus demandas.

AA