Normalistas del FUNPEG liberan Autopista del Sol

Acuerdan una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación de Guerrero, sin embargo, no se especificó la hora, fecha ni el lugar.
Alrededor de las 17:20 horas los normalistas se replegaron y permitieron que la PF agilizara la circulación de los vehículos.
Alrededor de las 17:20 horas los normalistas se replegaron y permitieron que la PF agilizara la circulación de los vehículos. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

A partir de las 17:20 horas del miércoles, los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) liberaron la Autopista del Sol, tras pactar una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

TE RECOMENDAMOS: Normalistas del FUNPEG Bloquean Autopista del Sol

El cierre de los cuatro carriles comenzó a las 16:00 horas, para las 17:00, tras dialogar con el director de Gobernación estatal, Jesús Vargas Vargas y el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, los estudiantes de las nueve normales públicas de la entidad aceptaron liberar un carriles de cada sentido.

Primero se replegaron del carril norte-sur y después del sur-norte, pero a partir de las 17:20 horas se replegaron completamente y dejaron que la Policía Federal (PF) agilizara la circulación de los vehículos.

Afianzaron una reunión de trabajo con la estructura de la SEG, la cual tendrá un carácter resolutivo, sin embargo, no quedó especificada la hora, fecha ni el lugar.