Normalistas realizan brigadas informativas en Guerrero

El Consejo Superior Estudiantil busca concientizar a sus estudiantes para irse a un paro indefinido porque, dicen, el gobierno estatal no ha cumplido con sus demandas. 

Iguala

Mientras la planta de docentes del Centro Regional de Educación Normal  (CREN) se encuentra en paro de labores, exigiendo una serie de demandas ante las autoridades estatales, el Consejo Superior Estudiantil de esa institución se encuentra realizando brigadas en normales públicas del estado de Guerrero a fin de concientizar e irse a paro indefinido  porque el gobierno no les ha cumplido sus principales demandas.

De acuerdo a una lona que está en la entrada de la escuela, los maestros piden la publicación inmediata y expedita de la convocatoria promoción 2013-201, rechazo al congelamiento de as plazas, si al concurso de oposición,  y pago oportuno a prestaciones económicas.

 Al preguntarles a los maestros presentes por los dirigentes para una declaración, los presentes manifestaron que no estaban autorizados para declarar y que los dirigentes se encontraban en la ciudad de Chilpancingo en diversas reuniones para ver los del pliego de demandas.

A su vez, los estudiantes se encontraban en los pasillos de las escuelas, mientras que diversas comisiones se encontraban brigadeando a las demás  normales públicas para definir las acciones próximas.

Javier Tapia miembro del Consejo Superior Estudiantil informó que 6 de 9 normales públicas ya están en paro y que sus demás compañeros de CSE se encuentran de visita a en las demás normales públicas.

Sus demandas dijo que son el 100 por ciento de plazas a egresados de normales públicas, que el examen de oposición solo sea para egresados de normales públicas y no a la represión administrativa, jurídica ni académica.

A pesar de que hizo énfasis en que aún no están en paro indefinido ante la negativa del gobierno, dejó entrever que al levantar los maestros su movimiento, ellos tomarían la escuela y si los docentes no levantaban  su movimiento quizá hicieran un solo frente “eso si cada quien con sus demandas”, aclaró el dirigente. En ese momento una de sus compañeras afirmó “el paro es inminente”.