Normalistas egresados bloquean Autopista del Sol

Elementos de la Policía Federal lograron que los maestros hicieran un bloqueo de manera parcial, por lo que por momentos dejan pasar a los vehículos.

Chilpancingo

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado bloquearon dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la salida sur de Chilpancingo.

Reclaman la liberación de plazas para los egresados de nueve normales públicas de la entidad, para ello plantearon la instalación de una mesa de diálogo de carácter resolutivo con los gobiernos del estado y la federación.

La noche del miércoles, los normalistas se plantaron frente a la comandancia de la Policía Federal (PF), en la avenida de la juventud, molestos por la detención de seis de sus compañeros.

Se retiraron alrededor de las 03:00 horas del jueves, cuando sus compañeros fueron liberados.

El mediodía del jueves llegaron marchando al Parador del Marques, en el lado sur de Chilpancingo y bloquearon los carriles Norte-Sur, dejando varados a cientos de automovilistas que viajaban con dirección al puerto de Acapulco.

La vialidad en los carriles sur-norte no se interrumpió, de tal suerte que los automovilistas que viajaban con dirección al Distrito Federal (DF) pudieron circular sin problemas.

Personal de la Policía Federal se trasladó al punto, tras dialogar con los manifestantes consiguieron que el bloqueo fuero intermitentes, lo que permitió que el aforo vehicular se desahogara parcialmente, en intervalos de 15, 10 y 5 minutos.

Para la tarde, los integrantes del Fumpeg estaban completamente replegados en la carretera, a la espera de que se les convocara para instalar una mesa de trabajo.