Normalistas dan paso libre en caseta de Acapulco

Los inconformes llegaron a la caseta de cobro con los rostros cubiertos con playeras y paliactes y pidieron la liberación de plazas para los egresados de la generación 2011-2015. 

Guerrero

Integrantes del Frente Unido de Egresados Normalistas del Estado de Guerrero (FUNPEG) permiten el paso libre a los automovilistas en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol en demanda de la liberación de plazas automáticas para los egresados de la generación 2011-2015.

Los inconformes provenientes de las siete regiones de la entidad llegaron a la caseta de peaje, que está en el tramo de autopista que comunica con el puerto de Acapulco, y  permitieron el paso a los automovilistas sin pagar los 85 pesos correspondientes.

Al lugar arribaron 500 elementos de la Policía Federal (PF) habilitados con equipos antimotines, los mandos solicitaron el diálogo con los dirigentes sobre las condiciones en que deberían liberar la caseta.

Javier Plata Herrera, oficial de la PF aclaró que no tenía la orden de ejercer ningún acto de represión, aunque sí de buscar el acuerdo que facilite la liberación de la caseta.

Los dirigentes de las normales piden una mesa de diálogo con las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Gobernación.