Descartan normalistas bloquear Autopista del Sol

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, dijo que seguirán las protestas pero de manera simbólica hasta que acabe el año.
El activista guerrerense Vidulfo Rosales señaló que las autoridades no tienen una estrategia para la búsqueda de los 43 normalistas.
Vidulfo Rosales señaló que mantendrán las protestas de forma simbólica (peacebrigades.org)

Ciudad de México

Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas de Ayotzinapa, dijo que las manifestaciones de los padres de familia estas vacaciones serán simbólicas y descartó el bloqueo de la Autopista del Sol.

"Por lo que hace el Colectivo de los Padres de Familia las manifestaciones en estos días van a ser simbólicas, si bien es cierto hay cobro de peaje en algunas casetas, pero eso no implica el corte del flujo de los turistas que van a Acapulco", aseguró en entrevista radiofónica para Grupo Imagen.

Vidulfo dijo que buscarán restablecer las mesas de diálogo con las autoridades federales para tener mayor información de las investigaciones en el caso.

Vamos a seguir en lucha: normalista

Omar García, normalista de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos y sobreviviente del ataque, dijo que están dispuestos a continuar con su lucha a pesar de las fuerzas que pongan los gobiernos.

"Siempre estamos rodeados de una gran presencia policial, gente encubierta siempre va con nosotros, siempre logramos identificar quiénes son. A nosotros no nos interesa cuántos policías nos manden, no nos asustan ni con 100 ni con 200", aseguró García en entrevista radiofónica para la Primera Emisión de Noticias MVS.

Los compañeros normalistas y los padres de familia queremos a nuestros compañeros con vida, nuestra única exigencia es esa, dijo Omar García.

"Nosotros seguimos, no es una necedad es una lucha por la vida. Es una lucha por nuestros 43 compañeros, no se trata de una plaza esto es totalmente distinto", dijo el estudiante.

Hoy se cumplen tres meses de la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.