Se suma sección 22 a negociación para liberación de comercios

Integrantes de la CNTE se encuentran reunidos con dirigentes de los normalistas a fin de alcanzar un acuerdo para la liberación de los comercios, tomados desde hace cinco horas.

Oaxaca

La sección 22 de la CNTE intervino junto con el procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, ante los normalistas para que liberen en lo inmediato las plazas comerciales que tienen tomadas desde hace cinco horas.

El procurador de Justicia y Carlos Santiago Carrazco, interlocutor por parte de la Secretaría general de Gobierno, ha pedido a los inconformes la instalación de una mesa para abordar sus demandas, sin afectar a terceros ni quebrantar la ley.

Una comisión de la sección 22 ingresó a las 17:40 horas a las instalaciones de la tienda Soriana donde se encuentran los dirigentes de los estudiantes para lograr alcanzar un acuerdo y permitir la devolución de las plazas comerciales.

Uno de los integrantes de los estudiantes aseguró que se ha pedido a los empleados de los comercios que desalojen las instalaciones, pero muchos se han negado a hacerlo porque aseguran tener bajo resguardo los productos que se exhiben en las tiendas.

Por su parte, Carlos Santiago Carrazco afirmó que en el momento que los normalistas desalojen las plazas a bordo de las 14 unidades del transporte público que mantienen retenidas y que utilizarán para trasladarse a la Escuela Normal Superior, ingresará un equipo de peritos y agentes del Ministerio Público para iniciar la revisión e investigación correspondiente, así como levantar las denuncias con respecto a los presuntos saqueos y destrucción de las instalaciones.

Afirmó haber tenido contacto con la aseguradora de las tiendas, advirtiendo que nada se perderá porque todos los productos e instalaciones están asegurados.

Sin embargo, el dirigente de la Coparmex, Benjamín Hernández, calificó como inadmisible que se permita la impunidad y se siente un precedente de legalidad para castigar a los infractores.

Afirmó que en Oaxaca ya no se puede permitir la impunidad.