Lamenta Coparmex irrupción de padres en cuartel de Iguala

Durante una reunión con el secretario de Gobernación, empresarios del país señalaron que los hechos violentos en Guerrero inhiben las inversiones, por lo que solicitarán una estrategia de seguridad.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con empresarios este jueves, quienes le expresaron sus preocupaciones.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con empresarios este jueves, quienes le expresaron sus preocupaciones. (Tomada de Twitter | @osoriochong)

Ciudad de México

Los empresarios del país lamentaron la presunta incursión de los padres de los normalistas de Ayotzinapa a instalaciones militares, porque "son instituciones que merecen respeto y agradecimiento por salvaguardar la convivencia pacífica entre los mexicanos".

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dijo que pedirán a las autoridades una estrategia de seguridad para este año, con paz social, concordia y combate a la impunidad.

Durante un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Juan Pablo Castañón, expuso la situación en el estado de Guerrero, donde este jueves fueron desalojados violentamente 2 mil 500 emprendedores de sus lugares de trabajo.

En esa entidad, abundó, preocupa este tipo de hechos violentos que "inhiben cualquier manifestación de desarrollo".

Enfatizó que México es uno solo y la democracia debe vivirse en todos los estados y que hay un reto de gobernabilidad, por lo que es importante una investigación en Guerrero para no inhibir las inversiones.

En este contexto, el dirigente patronal pidió que la autoridad no ceda ante cualquier manifestación de que los procesos políticos puedan suprimirse en cualquiera de los estados de la República.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno de la República asume su compromiso de evitar hechos que lastimen a la sociedad.

"He hecho el compromiso de que así lo asumirá dentro de las facultades del gobierno de la República, a no permitir acciones que lastimen al resto de la sociedad", destacó.

Osorio Chong dejó en claro que el gobierno del estado de Guerrero tendrá que hacer lo que le corresponde en la materia.