Padres de normalistas realizan mitin en Chilpancingo

Después de bloquear la Autopista del Sol, los familiares de los estudiantes, maestros y activistas se dirigieron al Monumento a las Banderas, donde realizan un mitin.

Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizan un mitin en el Monumento a las Banderas en Chilpancingo, con lo que liberaron la Autopista del Sol.

A las 16:45 horas, la marcha encabezada por los familiares de los estudiantes ingresó a la zona urbana de Chilpancingo, con lo que con su avance despejó los carriles norte-sur de la autopista.

En el trayecto no se han generado incidentes mayores, aunque los coordinadores de la movilización han realizado esfuerzos para controlar a jóvenes que pretendían lanzar piedras contra policías antimotines en las instalaciones del Congreso local.

En el estacionamiento del hotel Parador del Marqués una parte de la vanguardia de la CETEG lanzó piedras contra una patrulla de la Policía Federal, a la que alcanzó a quebrar varios cristales; los maestros fueron contenidos por sus propios compañeros.

En el camino hacia el Monumento a las Banderas los manifestantes encontraron varias patrullas de la Policía Federal, las cuales se alejaron rápidamente para evitar fricciones con los manifestantes.