• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas y comunitarios marchan en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:22 Hoy

Normalistas y comunitarios marchan en Chilpancingo

El contingente de normalistas, policías comunitarios, maestros de la CETEG y organizaciones sociales se dirige del norte hacia el sur y se prevé que lleguen alCongreso local o al Palacio de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, policías comunitarios, maestros disidentes y organizaciones aliadas marchan en Chilpancingo.

Los contingentes comenzaron a organizarse sobre la Avenida de los Insurgentes, cerca de la estatua del Caballito por la entrada norte de la demarcación.

Un primer contingente está encabezado por estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. El segundo contingente está integrado por comisiones de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), organización que aglutina 16 normales rurales del país.

El tercer contingente lo integran el Frente de Normales Unidas del Estado de Guerrero (FUNPEG), y en la retaguardia de la marcha avanzan la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la Policía Comunitaria (PC) de Tixtla, así como otras organizaciones sociales que han respaldado al movimiento que exige la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, tras los ataques en Iguala hace un año.

Los manifestantes avanzan en dirección al sur, sin embargo, todavía se desconoce si llegarán al Congreso local o Palacio de Gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.