Normales de Veracruz anuncian paro de 3 días

El Movimiento Veracruzano Normalista informó que el 28 de octubre tomarán las instalaciones de las cinco normales del estado.

Veracruz

Estudiantes y maestros de las cinco escuelas normales del estado se sumarán al paro nacional de tres días para exigir aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El Movimiento Veracruzano Normalista acordó endurecer las acciones en solidaridad y ha convocado a paro de labores y toma de las instalaciones educativas en las 5 escuelas normales de Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa y Tlacotalpan.

En reunión en Xalapa, los comités estudiantiles de las escuelas normales han acordado iniciar las acciones a partir del martes de 28 de octubre, día en que tomarán las instalaciones de las 5 escuelas normales.

Edith Ventura, representante del Comité de la Escuela Normal Juan Enríquez de Tlacotalpan, precisó que son acciones de solidaridad con sus compañeros de Ayotzinapa y sus familias que sufren al no saber su paradero.

La joven estudiante descartó que vayan a manifestarse o realizar acciones durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que inician el 14 de noviembre, como han anunciado algunas organizaciones de productores del campo como los cafeticultores.