• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas vandalizan Fiscalía de Guerrero
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:13 Hoy

Normalistas vandalizan Fiscalía de Guerrero

Los estudiantes de Ayotzinapa exigieron a las autoridades investigar al ex procurador estatal por la desaparición de los 43 y por su relación con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía General de Guerrero, sitio en el que también exigieron se investigue al ex procurador Iñaki Blanco Cabrera.

El contingente llegó a las instalaciones de la fiscalía cerca de las 11:00 horas; quitó la pluma de seguridad del acceso a la dependencia y colocó una barricada con costales de arena ante posibles ataques.

Los manifestantes ingresaron hasta la explanada del Centro Estatal de Capacitación y realizaron ahí un mitin, en el que solicitaron que la Procuraduría General de la República (PGR) llamar a cuentas al ex procurador Iñaki Blanco Cabrera, a quien acusan de liberar, de manera irregular, a un grupo de policías de Iguala conocidos como Los Bélicos, quienes eran infiltrados del cártel de Guerreros Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas y padres de los 43 protestan en Chilpancingo

Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43, dijo que hay elementos para acreditar la vinculación del ex procurador con el grupo criminal; además de que hay certeza de que Blanco Cabrera actuó con la complacencia del ex gobernador Ángel Aguirre.

Mientras un grupo participaba en el mitin, otro realizaba pintas en las paredes del inmueble.

La manifestación terminó sin complicaciones.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.