• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas tomaron la Coordinación de Finanzas de la SEG
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:19 Hoy

Normalistas tomaron la Coordinación de Finanzas de la SEG

Exigen la no imposición de la directora en la Centenaria Escuela Normal del Estado. Logran mesa de diálogo con autoridades escolares.



Publicidad
Publicidad

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron la oficinas de la Subsecretaria de Finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero(SEG), con la intención de rechazar la imposición de la directora en la Centenaria Escuela Normal del Estado.

Fueron alrededor de 200 estudiantes que salieron en marcha desde el punto conocido como Banderas, en Chilpancingo y llegaron aproximadamente a las 15:00 horas a las oficinas de la Coordinación de Finanzas de la SEG, que son conocidas también como "Casa Blanca".

Ahí, tres jóvenes encapuchados saltaron el muro de protección e ingresaron al inmueble, el cual se encontraba cerrado, ya que le horario laboral había culminado.

Lo estudiante que ingresaron abrieron la puerta a sus compañeros quienes ingresaron a las oficinas sin causar destrozos, varios de ellos también iban con el rostro cubierto, dentro de las oficinas los estudiantes gritaron consignas para exigir la no imposición de los directivos de la Normal de la CENEIMA.

Tras mantenerse en el lugar sin realizar ningún tipo de destrozo por más de una hora, los inconformes salieron del inmueble, luego de recibir una llamada vía telefónica donde se les informó que se les agendó una cita para entablar una mesa de diálogo con autoridades escolares, motivo por el cual los normalistas abandonaron el inmueble de manera pacífica.

No fue necesaria la intervención de la policía antimotines.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.