• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas secuestran dos autobuses en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:08 Hoy

Normalistas secuestran dos autobuses en Chilpancingo

Los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" tomaron los autobuses en la entrada norte de Chilpancingo y los llevaron hasta su escuela antes de que llegara la Policía Federal.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa instalaron un filtro en la entrada norte de Chilpancingo, en donde cerraron parcialmente la circulación vial y se llevaron dos autobuses de transporte foráneo.

Los normalistas llegaron al punto conocido como Tierras Prietas aproximadamente a las 12:30 horas, a bordo de dos unidades de las empresas Costa Line y Estrella de Oro, la mayoría con los rostros cubiertos con pedazos de tela.

Interceptaron dos autobuses que llegaban de la Ciudad de México, convencieron a los pasajeros de bajar de las unidades en que originalmente viajaban y los pasaron a las que ya tenían bajo su control, en ellas los acercaron hacia la zona en que se ubican las centrales de autobuses, en la colonia Benito Juárez de Chilpancingo.

Se retiraron alrededor de las 13:00 horas, antes de que al lugar arribaran elementos de la Policía Federal (PF), todos con equipo antimotines.

Con las unidades en su poder, los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos regresaron hacia su escuela, circulando por la carretera de cuota con dirección a la cabecera municipal.

Tomar esa ruta les permitió eludir a los policías federales que llegaban desde la mancha urbana de la capital de Guerrero, los que se apostaron en el entronque de los carriles sur-norte de la Autopista del Sol, aproximadamente a 500 metros de la ubicación de los normalistas.

Cinco minutos después de que los estudiantes abordaron las unidades en que llegaron, así como de las que tomaron durante el breve cierre de la carretera, los uniformados se comenzaron a formar a la orilla de la vía federal, bajaron su equipo antimotin y esperaron la indicación de su mando.

El comandante Espartaco llegó al lugar, recibió información detallada sobre lo sucedido, se enteró de que los jóvenes ya estaban en retirada y optó por ordenar el regreso de sus elementos.

La jornada culminó sin confrontaciones entre policías y estudiantes normalistas.

Para evitar la sustracción de más unidades, la policía del estado instaló un grupo de antimotines cerca de las centrales de autobuses.

Durante el resto de la tarde no se registraron más intentos de los estudiantes de Ayotzinapa por ingresar a la ciudad.

Se espera que este jueves, parte de la comunidad estudiantil de la Raúl Isidro Burgos acompañe la búsqueda que familiares de 61 desaparecidos de Chilapa realizarán en la zona rural de dicho municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.