• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas secuestran autobuses en Chiapas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:16 Hoy

Normalistas secuestran autobuses en Chiapas

Jóvenes bloquearon la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 46 y retuvieron varios vehículos del transporte público y un autobús. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al menos seis unidades fueron secuestradas violentamente por normalistas indígenas chiapanecos pertenecientes a la Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Kanec, acción consentida por la Policía del Municipio de San Cristóbal de las Casas.

Poco después de las 14:00 horas de este martes, decenas de jóvenes normalistas procedentes del municipio indígena de Zinacantán, bloquearon la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 46.

En el lugar retuvieron varios vehículos, entre estos unas cinco camionetas de transporte público tipo Sprinter, que cubren la ruta Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, así como un autobús de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón (OCC).

Según reportes del lugar de los hechos los normalistas, con actitud extremadamente agresiva, obligaron a todos los pasajeros a descender de las unidades, acciones que fueron observadas por un comando de policías de San Cristóbal de las Casas, quienes no intervinieron.

Los normalistas no efectuaron pronunciamiento alguno, sin embargo, trascendió que las unidades serán utilizadas para el traslado de estudiantes a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, donde integrantes de la Sección 7 del SNTE efectuarán una marcha sumándose a las movilizaciones nacionales que se llevarán a cabo este viernes 11 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.