• Regístrate
Estás leyendo: Normalistas se enfrentan con policías en Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:00 Hoy

Normalistas se enfrentan con policías en Michoacán

Estudiantes de la Normal de Tiripetío y elementos de la policía se enfrentaron en la carretera Pátzcuaro-Morelia, luego de que los manifestantes bloquearan las vías del tren.


Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío, en Michoacán, se enfrentaron con policías del Grupo de Operaciones Especiales en la carretera Pátzcuaro-Morelia, luego de una protesta para exigir el pago de becas.

El enfrentamiento se originó luego de que policías llegaran al lugar para impedir el bloqueo de la vía ferroviaria de Tiripetío, que había sido tomada por los estudiantes en demanda de una mesa de diálogo para discutir el pago de becas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que dos policías resultaron heridos por proyectiles, además indicó que los normalistas secuestraron una camioneta privada a la cual prendieron fuego durante el enfrentamiento.

Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán, acusó a la autoridad de no acceder al diálogo y de reprimir la protesta.

"Sin mediar diálogo, no hubo diálogo, no hubo nada, no hay intervención de nadie de Gobernación, son policías federales", dijo.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, lamentó las acciones estudiantiles y dijo que nada justifica las acciones de violencia en Tiripetío.

Desde hace varios días, los estudiantes protestan por el incumplimiento de pagos de becas, los cuales rebasan los ocho millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.