Normalistas retienen 200 camiones en Guerrero

Unos 200 camiones de carga de distintos comercios y empresas fueron retenidos cerca de dos horas por estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en la Autopista del Sol.

Guerrero

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros disidentes retuvieron por dos horas al menos 200 camiones de carga de diversas empresas y comercios, desde mueblerías, refresqueras y alimentos chatarra,  sobre la Autopista del Sol.

Dicha acción se ejerció para incrementar la presión contra las autoridades para que aparezcan los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Desde las 14:00 horas, los jóvenes llegaron a la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol para instalar un filtro en el que solo permitía la entrada de coches particulares y autobuses de pasajeros.

La actividad formó parte del plan de acción impulsado por la Asamblea Popular Nacional que la semana pasada se constituyó en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Este día, los normalistas aplicaron un boicot a las empresas nacionales e internacionales para que los dueños de las mismas se den por enterados de la crisis política, social y de seguridad que se vive en el estado de Guerrero.

Todas las unidades detenidas fueron rayadas con aerosol y en ellas se plasmaron consignas con las que se exige la sanción penal contra el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre.

El paso se liberó después de las 16:00 horas cuando los maestros consideraron que era tiempo de reagruparse para impulsar una nueva actividad la cual se desplegará mañana.

Por la mañana grupos de estudiantes tomaron por espacio de 20 minutos las principales emisoras de radio que hay en Chilpancingo y dieron a conocer que hasta el momento la autoridades no aportan resultados respecto a la búsqueda de sus compañeros.