Cumple CNTE amenaza e instala plantón en Morelia

Exigen al gobierno la entrega de 998 plazas automáticas para egresados de ocho escuelas normalistas de Michoacán.
El campamento fue instalado para presionar al gobierno a entregar plazas a los normalistas
El campamento fue instalado para presionar al gobierno a entregar plazas a los normalistas (Quadratín)

Morelia

Luego de las diversas movilizaciones que protagonizaron los agremiados de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y estudiantes normalistas cumplieron su amenaza e instalaron un plantón indefinido en el centro de Morelia.

Con este plantón los egresados normalistas demandan la intervención de autoridades estatales para que sean interlocutores ante el gobierno federal a fin de que les sean entregadas las 998 plazas automáticas que solicitan para los egresados de ocho escuelas normales oficiales de Michoacán.

La Secretaría de Educación en el Estado en voz de su titular, Armando Sepúlveda, ha señalado que la dependencia estatal está imposibilitada para entregar plazas a los estudiantes.

Aunado a este plantón se espera que el próximo viernes los estudiantes y agremiados del ala magisterial disidente bloqueen de nueva cuenta las casetas sobre la Autopista Siglo 21 y Occidente y el próximo 13 de agosto emprendan otra movilización masiva en diversos puntos de Morelia.