Anuncian paro laboral en normales de Guerrero

Trabajadores de las nueve escuelas normales del estado iniciarán el paro el lunes 29 de septiembre y exigen la renuncia del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero condenó el hecho en su cuenta de Twitter y ofreció que se hará justicia contra los responsables.
El viernes, policías preventivos de Iguala y grupos armados atacaron en tres ocasiones a estudiantes normalistas de Guerrero. (Rogelio Agustín )

Guerrero

Trabajadores de las nueve normales públicas de Guerrero anunciaron que iniciarán un paro laboral mañana para solicitar la renuncia del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y que se investiguen a fondo los ataques perpetrados por policías preventivos contra normalistas en dicho municipio.

Jesús Almazán, coordinador del nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó que la planta docente de las nueve normales públicas de la entidad decidió iniciar un paro laboral la mañana del lunes 29 de septiembre.

Con dicha acción,  Almazán dijo que se quedarán sin clases poco más de diez mil alumnos en las siete regiones de Guerrero.

La protesta va encaminada a reclamar que la Procuraduría General de Justicia  para que inicie una investigación profunda, que permita conocer la verdad de los hechos y sancionar a los responsables.

También solicitarán al Congreso local la revocación de mandato del presidente municipal José Luis Abarca Velázquez  por la relación que mantiene con los policías y presuntos delincuentes que participaron en las agresiones en que murieron estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como otros civiles.