Marchan padres de los 43 en Chilpancingo

Los padres de los normalistas desparecidos en Iguala, también exigieron la liberación de policías comunitarios, como Nestora Salgado, presa en Nayarit.

Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia marchan en las calles de Chilpancingo para exigir su presentación con vida, también reclaman la liberación de los policías comunitarios y dirigentes sociales presos.

Los padres llegaron junto con grupos de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa al centro de la ciudad, media hora después iniciaron una marcha en dirección al sur.

Reclaman la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos la madrugada del 27 de septiembre en Iguala de la Independencia, tras los ataques armados por parte de policías preventivos y supuestos sicarios de Guerreros Unidos.

Los jefes de familia sostienen que las declaraciones aportadas por quien fuera subdirector de la Policía Preventiva de Iguala echan por tierra la versión de que los jóvenes fueron ejecutados e incinerados el mismo día en que se suscitaron los hechos, por esa razón es que piden que se investigue a fondo para que se les devuelva con vida.

También se sumaron a las manifestaciones de apoyo a la dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, quien desde hace días se encuentra en huelga de hambre en el penal federal de Tepic Nayarit.