Detienen a padres de normalistas en Morelos

Emiliano Navarrete, Clemente Rodríguez y Bernabé Abraján fueron detenidos por posesión de vehículo robado, el cual les fue proporcionado por el gobierno del estado de Guerrero. Ya fueron liberados.

Chilpancingo/Cuernavaca

Los padres de tres alumnos desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron detenidos hoy en la caseta de cobro de Alpuyeca (sur de Morelos) cuando se dirigían al Distrito Federal para encabezar una rueda de prensa referente a la búsqueda de sus hijos y otros estudiantes.

Alrededor de las siete de la mañana, elementos del Ejército realizaron una revisión al vehículo en el que viajaban Clemente Rodríguez Moreno de 37 años de edad, Gaspar Bernabé Abraján de 47 años y Victoriano Emiliano Navarrete de 34 años, todos originarios del municipio de Tixtla, lugar donde se asienta la normal de Ayotzinapa.

El reporte refiere que tras la revisión del vehículo, se detectó que éste presentaba un reporte vigente de robo, por lo que los tres hombres fueron entregados a la Policía Federal y estos a las autoridades de la Fiscalía General del estado de Morelos, a donde fueron enviados, declararon y puestos en libertad alrededor de las once de la mañana.

Los tres padres de los normalistas aseguraron en su declaración que el vehículo en el que viajaban les fue proporcionado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Se trata de una camioneta pickup tipo ranger, con placas del estado de Guerrero.

Alrededor de las once y media de la mañana, los detenidos fueron puestos en libertad, informó el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, a través de su cuenta de Twitter.