Toman estudiantes autopista México-Oaxaca

Los inconformes tomaron la caseta y permiten el paso libre a los automóviles.

Oaxaca

Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se unieron a normalistas rurales para realizar la toma de autopista México-Oaxaca para exigir justicia por caso Ayotzinapa.

Los inconformes secuestraron dos autobuses del transporte público que utilizaron para trasladare al tramo San Pablo Huitzo, donde se apoderaron de la caseta de cobro para dejar paso libre a los automóviles.

En contraparte, realizaron labores de boteo para juntar recursos que llevarán los familiares de los desaparecidos y asesinados en Iguala, Guerrero.

Ayer, los inconformes realizaron pintas en la terminal de Autobuses ADO y cerraron algunas vialidades.

Los inconformes acusan al Estado de los crímenes cometidos en Guerrero y advirtiendo no estar conforme con la detención del presidente municipal José Luis Abarca y su esposa, ni con la tesis de que los normalistas fueron asesinados y quemados.

En ese mismo sentido se pronunció la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que repudió la actuación que ha tenido la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación del caso.