Marchan a 16 meses de la desaparición de 43 normalistas

Exigen cárcel para Ángel Aguirre y rechazan la evaluación. Grafitean fachada del 48 batallón de Cruz Grande. 

Cruz Grande

Con la toma simbólica del ayuntamiento y grafiteada la fachada de 48 Batallón de Infantería, en el municipio de Florencio Villareal, región de la Costa Chica, docentes de la Ceteg, demandan la presentación con vida de 43 normalistas a 16 meses de su desaparición.

Luego de realizar la marcha un grupo de hombres embozados pintarrajearon la fachada de las instalaciones militares del 48 Batallón de Infantería, que se encuentra ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Minutos más tarde se dirigieron a las instalaciones del ayuntamiento de Cruz Grande en la cabecera municipal donde “tomaron”, la comuna y colocaron una manta, para en seguida realizar un mitin.

Ahí exigieron al gobierno de Enrique Peña la presentación con vida de los 43 estudiantes ya que a 16 meses de su desaparición no hay acciones concretas; demandan cárcel para el ex gobernador Ángel Aguirre y rechazaron a lo que consideran una evaluación punitiva que busca dejarlos sin sus empleos.

“Exigimos la cárcel para Ángel Heladio Aguirre Rivero de esta región de la Costa Chica, por asesino, por secuestrador, por lo que sucedió el día 26, el 23 y 24, perdón en la ciudad de Iguala (sic), 26 y 27 perdón.

“Por eso seguiremos exigiendo la aparición de los 43 compañeros desaparecidos en ese entonces, y por eso exigimos la cárcel inmediata de este señor”, dijo el orador Ramos Reyes.

Eran medio millar de maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y hombres embozados que llevaban pintura en aerosol y todos iban liderados por líder de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero con docentes de las  cuatro regiones del estado.