CETEG difunde acuerdos con el gobierno federal

La Comisión Política, encabezada por su dirigente, Ramos Reyes, dijo que en Secretaría de Gobernación se firmó una minuta para garantizar el pago a 19 mil maestros. 
La Comisión Política de la CETEG dio a conocer a qué acuerdos han llegado.
La Comisión Política de la CETEG dio a conocer a qué acuerdos han llegado. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Mientras la Comisión Política de la CETEG confirmó que ha logrado avances importantes con los gobiernos federal y estatal, representantes de cinco regiones tomaron la Secretaría de Finanzas para reclamar la garantía en el pago de las 19 mil plazas no reconocidas por la federación.

La fracción que se mantiene leal al secretario general, Ramos Reyes Guerrero dio a conocer los acuerdos pactados durante la jornada del miércoles 18 en la ciudad de México.

En primer lugar, dijeron que para las autoridades quedó claro que la búsqueda con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre es prioridad.

Enseguida se firmó una minuta en la que se garantiza el pago de los salarios correspondientes a todas las plazas no reconocidas por la federación, que son aproximadamente 19 mil.

En dicha garantía va incluida la cobertura de los 90 días de aguinaldo, además se ofrece la certeza laboral para los afectados por el proceso de centralización hasta en tanto culmine la conciliación de la nómina.

En la minuta de los acuerdos intervino el subsecretario de  Gobierno Luis Enrique Miranda Nava, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y la estructura dirigente de la CETEG.

De manera paralela, representantes de las cinco regiones de la CETEG marcharon por varias calles del centro, para finalmente instalar un plantón en el edificio que alberga la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.